domingo, 10 de mayo de 2009

DÍA DE LAS MADRES

10 de mayo, día de las madres en México. Las reuniones familiares son casi sagradas, a pesar de las medidas de contingencia debido a la gripe A(H1N1).
Tuvimos el chance de platicar con mi mamá en la mañana y me dijo que se iban a reunir para almorzar (pavo en escabeche, frijolitos, etc.) en su casa mis hermanos, mis tías y mi abuela (el matriarcado a todo lo que da).
Un poco más tarde chateamos con la familia de Iván y estaban sus tías, su abuelita… (Por cierto ahí el menú fue pozole y pastel de galletas) ¡Cómo se extrañan esas reuniones (y esas comidas je, je)!
Sí, es cierto que nosotros decidimos venir para acá a estudiar el docto pero qué difícil es en ocasiones no desear dejar todo pa’ pasar unos días con la familia, con los sobrinos, que conozcan ya a Emiliano y me lo besuqueen mucho.
Ya ni modo…
Dentro de lo que cabe no me puedo quejar, me tocó doble festejo :D ya que en España se celebró el 3 de mayo. Y estoy feliz con mi pedacito de vida, Emiliano. Cada día tiene más y más progresos y se ve más grandote, pero como dice mi mamá "siempre va a ser mi bebé".
Bueno, les dejo la letra de una canción especial para estas ocasiones:

SEÑORA, SEÑORA (Denisse de Kalafe)
A ti que me diste tu vida, tu amor y tu espacio,
a ti que cargaste en tu vientre dolor y cansancio.
A ti que peleaste con uñas y dientes
valiente en tu casa y en cualquier lugar,
a ti rosa fresca de abril a ti mi fiel querubin.
A ti te dedico mis versos, mi ser, mis victorias
a ti mis respetos señora, señora, señora.
A ti mi guerrera invencible, a ti luchadora incansable,
a ti mi amiga constante, de todas las horas.
Su nombre es un nombre común como las margaritas
siempre mi poca presencia constante en mi mente
y para no hacer tanto alarde esa mujer de quien hablo
es linda mi amiga, gaviota, su nombre es... mi madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario