sábado, 1 de febrero de 2014

VIAJE AL PASADO

Ayer fuimos a Jerez y visitamos varios lugares, entre ellos un museo: la casa donde nació Ramón López Velarde.
Fue un lugar que me gustó mucho. Han mantenido muchos detalles de la casa, es muy interesante, fue como hacer un viaje al pasado.
 
   

Es asombroso conocer (y ver) en qué condiciones vivían las personas hace varias décadas. No había problemas de espacio como en las famosas casas actuales de interés social (en las que lo que menos interesa es lo social). Era una casa con muchas habitaciones y muchos patios interiores. La cocina fue uno de los espacios que más me gustaron, me parece que los detalles están muy bien cuidados. El dormitorio amplio y para sorpresa de muchos jovenzuelos ¡sin televisión ni Xbox! je, je. Pero eso no significa que no tuvieran entretenimiento, en la sala vimos un piano y sillones muy cómodos para leer un rato sentados junto a las ventanas en las que se habría de aprovechar muy bien la luz solar. En otra habitación vimos el que en su momento debió ser un modernísimo aparato para reproducir música. El comedor con la mesa dispuesta como si estuvieran esperando invitados, lástima que nosotros ya le habíamos entrado con mucho fervor (bueno, todo el que la salsa tan picante nos permitió) a las típicas tostadas de Jerez. Y en el patio central de su vieja casa había un viejo pozo:
"El viejo pozo de mi vieja casa
sobre cuyo brocal mi infancia tantas veces
se clavaba de codos, buscando el vaticinio
de la tortuga, o bien el iris de los peces,
es un compendio de ilusión
y de históricas pequeñeces."
 
Una experiencia que recomiendo. Gracias a Alonso por la invitación.
Ahora nos falta visitar la exposición de dinosaurios de Zigzag.
Caro :)
P.D. Por supuesto, me traje una botellita de Jerez :D
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario