sábado, 7 de marzo de 2009

MI VIDA EN UNA CUARTILLA

Quiero empezar haciendo una pequeña reseña mía que me sirva de reflexión y pa que se acuerden de mí, je je. Pero… Qué les puedo platicar?
Me considero una persona alegre, sincera, medio metiche, directa y lo que más odio es la injusticia, por pequeña que ésta sea. Nací el 12 de marzo de 1977, soy originaria de la blanca Mérida, capital del estado de Yucatán, de este país tan bello y complejo: México. Soy la segunda de 3 hermanos, mis papás (María y Manuel) son felizmente divorciados y durante algún tiempo viví con la familia de mi tía Carmen, a quien quiero mucho… Bueno, adoro a toda mi familia (especialmente a mis 4 sobrinos), pero vivir 5 años con los Hernández García definitivamente influyó en mí como persona. En el 2003 me casé con mi adorado novio de la universidad (Iván) después de casi 6 años de noviazgo y próximos a iniciar nuestro peregrinar académico.
Y hablando de lo académico, mmm soy egresada de la Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas por la Universidad Autónoma de Yucatán (2003), posteriormente cursé la Maestría en Ciencias con especialidad en Matemática Educativa por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN en el DF (2006), trabajé como profesora-investigadora durante 2 años y medio en el Centro de Investigación en Matemática Educativa de la Universidad Autónoma de Guerrero y actualmente estoy estudiando el Doctorado en Educación Matemática en la Universidad de Salamanca, en la “Madre Patria” España.
Y es precisamente aquí en este lado del charco que mi vida ha dado muchas vueltas, se ha resignificado: he sido madre. Y ahora mi prioridad es mi bb, Emiliano, es una belleza de niño, muy bien portado y en unos días cumplirá 5 meses de vida. Por lo que la mayoría de las entradas de este blog seguramente estarán dedicadas a él, es mi razón de ser y lo amo desde que empezó su existencia o tal vez antes.
De manera muy resumida ésta es mi vida, ésta soy yo. Aunque a lo largo de las siguientes entradas seguramente me llegarás a conocer un poco mejor. Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Hola!!

    Espero ke este super bien,bueno solo pasaba a saludarla, se cuida mucho y claro al bebe tambien, ha le da besitos de mi parte vale. No olvide ke la kiero much...

    Saludos

    Y U L I

    ResponderEliminar
  2. Hola, Yuli!
    Gracias por acordarte de mí. Tengo recuerdos muy bonitos de ti y tu generación. Uno de estos días verás alguna entrada platicando de ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar